La empresa de encuestas SurveyMonkey y su gerente en sudamérica, entrega su opinión acerca del fundraising:

Organizaciones sin ánimo de lucro de apoyo han sido algo importante para el equipo de SurveyMonkey desde que la compañía comenzó hace 15 años. Nuestra empresa cuenta con un programa que permite a los empleados para ayudar a sus causas más cercanos y ofrecen dos funciones importantes: dinero e información.

Parte del dinero proviene de dos frentes:

1) Hemos partido de las donaciones realizadas por nuestros empleados porque sabemos que la financiación es siempre importante para las organizaciones no lucrativas que trabajan para hacer una diferencia en el mundo.

2) SurveyMonkey audiencia, uno de los brazos de la operación, tiene un modelo de negocio muy interesante. Al responder a un cuestionario, cada encuestado puede elegir una ONG de su elección (una lista de socios) para dar a nosotros mismos cincuenta centavos en su nombre. SurveyMonkey audiencia ha levantado más de cinco millones de dólares para las organizaciones asociadas aprobados.

Por otro lado, la parte de la información proviene de nuestra plataforma de SurveyMonkey que ayuda a las ONG para recoger los datos críticos para tomar mejores decisiones (y más rápido).

Hablando directamente a las ONG lo increíbles que son nuestros clientes, identificamos las principales formas en que estas organizaciones utilizan SurveyMonkey para hacer más con menos.

Aquí hay cuatro cosas específicas que las ONG pueden hacer con SurveyMonkey:

1. Investigación de Mercado y Marketing

2. Planificación de eventos.

3. Recoger la retroalimentación de los donantes.

4. Administración de Voluntarios.
Estudio de mercado y comercialización:

Ser capaz de compartir la pasión, la misión y el impacto de una ONG convincente puede significar la diferencia entre la atracción de un nuevo donante o pasar una buena causa manera inadvertida.

Las encuestas le permiten:

Obtener retroalimentación de su público acerca de la efectividad de su mensaje actual. A partir de esto, cualquier ONG puede aprender cómo mejorar y ser más asertivo en relación con la declaración;

Recoger ideas para nuevos contenidos y formas de transmitir su mensaje convincente.

Involucrar a sus seguidores, dejando que votan por programas, proyectos y lema incluso el de la organización. Conocer la opinión de este público se convierte en estratégica de la planificación general.

Planificación de eventos:

A menudo, planificar un evento es un gran desafío. Tras pontuarei tres consejos que considero esenciales para conseguir el éxito en su evento a través de la utilización de encuestas en línea:

Consejo 1 – Pre-evento:

Ya se ha dado luz verde para planear el evento. Ahora todo lo que necesita es una fecha, un lugar, una lista de invitados, el horario, altavoces, menú … y su cordura. Al comenzar con un cuestionario pre-evento, puede simplificar la planificación y aprender más en relación con sus clientes y sus hábitos, que pueden ayudar a construir su caso.

– Descubrirá rápidamente a sus invitados:

– Las mejores fechas para asistir a su evento;

– Preferencias alimentarias;

– La planificación de viajes;

– Nivel de interés en seminarios o salidas;
Consejo 2 – Fácil de RSVP

Utilizando los resultados del cuestionario pre-evento, se puede elegir la fecha, lugar y planificar un programa maravilloso. entonces es el momento de recoger las confirmaciones de asistencia. El uso de encuestas en línea puede ayudar en esta etapa de la organización del evento, después de todo, simplemente enviarlo a su base de invitado.

Consejo 3 – Post-Evento: despedida con estilo

¿Qué pasa con todas aquellas personas que estaba tratando de impresionar? ¿Cómo asegurarse de que ellos también encontraron su evento exitoso?.
Enviar una encuesta en línea post-evento para recoger opiniones y sugerencias pueden ayudar a que su próximo evento sea más exitoso. Y es también una gran manera de agradecer a sus clientes y demostrar que se preocupa por su opinión.

Recopilar comentarios con los donantes (actuales y potenciales):

Entender las opiniones, motivaciones, pensamientos, más allá de las normas de la caridad de sus donantes actuales y potenciales, es esencial. Quiero aprovechar esta oportunidad para enumerar algunos fines de investigación en línea que se deben adoptar para ayudar a fortalecer las relaciones con los donantes y por lo tanto conseguir más y más éxito en sus campañas de recaudación de fondos:

Conocer el perfil de sus seguidores actuales y potenciales donantes;

Estar seguro acerca de cuáles son las razones que apoyan / donan a su organización o causa;

Las encuestas ayudan a establecer un diálogo con estos grupos de personas influyentes, identificar oportunidades de crecimiento y aprovechar esta información para aumentar el apoyo de los donantes y la eficacia de las actividades de recaudación de fondos.

Administración de Voluntarios:

¿Cómo su organización puede mejorar la captación, el compromiso y la retención de los voluntarios? ¿Qué tipo de visión puede obtener los organizadores, coordinadores y coordinadores de voluntarios? ¿Sus voluntarios están satisfechos con la formación y la orientación recibida?

Obtener retroalimentación de sus voluntarios es una gran manera de conseguir que continúen apoyando y trabajando por la causa. Por último, utilizar la investigación como oportunidades para mejorar sus prácticas de gestión de voluntarios.

Vea algunas de las posibilidades que se pueden explorar:

Averiguar dónde va bien y dónde necesita mejorar;

Entender cómo sus iniciativas son percibidas por los voluntarios;

La comprensión de la salida de los voluntarios;

Demostrar compromiso con los voluntarios.
La investigación es una herramienta de gran alcance para las ONG para establecer un diálogo con sus grupos de interés clave y tomar decisiones basadas en datos y hechos. Las plataformas en línea de cuestionarios y encuestas llegaron a democratizar y hacer la vida más fácil para los profesionales de las organizaciones de la sociedad civil con el fin de ayudar a que el mundo sea un poco mejor. Con esto en mente, les deseo una buena investigación y buenas decisiones!

* Entrevista a Rodolfo Ohl, gerente de SurveyMonkey (líder mundial en encuestas y cuestionarios en línea plataforma con más de 25 millones de usuarios en todo el mundo).