Local

Empresas, personas y naciones responsables con el medio ambiente

Se requiere un trabajo colaborativo para hacer frente al cambio climático y otros desafíos ambientales.

Por Jeannina Valenzuela, especialista en Reputación y RSE

El notable respiro histórico visible en la emisión de Co2 (uno de los principales gases contaminantes que causan el cambio climático) que hoy registran los países en favor del planeta, no representa una reducción sostenida, aunque superan con creces a lo que ocurrió en otras crisis mundiales en los últimos 100 años.

El alivio que está viviendo el planeta es temporal y dependerá de las buenas políticas en conjunto con las acciones que tomen y ejecuten los gobiernos, las empresas y la sociedad con el fin de contribuir al cambio de patrones de comportamiento concientizado que impacten positivamente en el largo plazo.

“El covid-19, de ninguna manera tiene un lado positivo para el medio ambiente”, escribió en mayo Inger Andersen, directora del programa ambiental de la ONU.

Los impactos positivos visibles, ya sea la mejora de la calidad del aire o la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, no son más que temporales, Debido a la trágica desaceleración económica y al sufrimiento humano”, dijo Andersen.

“Cualquier impacto ambiental positivo que surja de esta aborrecible pandemia debe ser un cambio en nuestros hábitos de producción y consumo hacia un ambiente más limpio y ecológico”, dice Andersen de la ONU.

Según expertos de cambio climático  del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC),precisa  que si los gases emitidos con efecto invernadero (GEI) Dióxido de carbono (CO2) ,Metano (CH4), Óxido nitroso, (N2O),los clorofluorocarbonos (CFC), El ozono troposférico (O3) no descienden sustancialmente en la década los hechos pueden ser absolutamente lamentables rumbo al 2030 -2052, pudiendo incrementar la temperatura hasta 1.5º C vs la temperatura pre-industrial.

Compartir en redes sociales.

Escriba un comentario